Influenza 240 : Coronavirus 0


Hasta el momento no existen razones de peso en México para considerar al Coronavirus como una pandemia que provoque un pánico similar a la Influenza estacional, el SARS o el AH1N1

Influenza 240 : Coronavirus 0

Foto: Redes



1,973 vistas

Marzo 02, 2020 01:44 hrs.
Salud Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La prevención es el mejor método para evitar crisis y catástrofes en materia de salubridad; por ellos deben seguirse todas las recomendaciones por parte de los encargados de la salubridad así como estar atentos a los síntomas. Sin embargo, si bien es importante estar informado, también lo es no caer en el alarmismo: en la presente temporada, la Influenza estacional así como el AH1N1 han cobrado centenas de muertes en tanto el coronavirus no lleva alguna en el territorio nacional.

Para la temporada 2019-2020, se han confirmado cerca de 5 mil casos positivos a influenza, con un predominio de A (H1N1) seguido de AH3N2 e influenza B; se han presentado 240 defunciones.

De los anteriores, la Influenza estacional es la más mortal al contabilizar 180 defunciones hasta el 15 de febrero de este año.

Por su parte el Coronavirus tiene sólo 11 casos confirmados en México con 5 confirmados, además que ninguna persona, afortunadamente, ha fallecido a causa del virus.

Pese a ello se ve a la población usando cubrebocas -que no suelen tener más de 30 minutos de efectividad y que servirían para evitar propagar el virus a los ya infectados- y gracias a algunos medios de comunicación, incluso existen niños dejando de ir a sus escuelas así como a padres de familia evitando ir a sus trabajos.

Entre abril de 2019 y julio de 2010, se confirmaron 72.548 casos y 1.316 muertes, según cifras de la Secretaría de Salud por parte del virus AH1N1.

Otro dato que es de resaltar es que el Coronavirus es particularmente mortal para las personas con mayor edad y casi sin grandes complicaciones para los niños. Entre muchas lecturas, puede explicarse que la alta mortalidad en personas mayores de 80 años se debe a otro tipo de dolencias, propias de quienes han rebasado la esperanza de vida.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.