Infiltran hombre armado y dispara; se suspende asamblea morenista de Huejutla (VIDEO)


El sujeto identificado como Jhosmar O. S. lanzó un tiro al aire con arma de fuego

1,849 vistas

Octubre 28, 2019 00:17 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Durante las siete asambleas para elegir a los consejeros distritales de Morena en Hidalgo, en una de ellas, la celebrada en Huejutla, un sujeto accionó un arma al aire, provocando que la misma se suspendiera por falta de garantías en materia de seguridad.

En fechas recientes los organizadores de la vida interna de Morena en la entidad habían pedido el auxilio de las autoridades municipales, estatales e incluso de la Guardia Nacional para evitar episodios como los vividos en Jalisco donde infiltrados del PAN y de MC causaron desmanes y también accionaron armas de fuego.

En el caso de Huejutla, reportaron los medios presentes que llegó un grupo nutrido de alrededor de 500 personas, quienes exigían su entrada a la asamblea pero no se encontraban en el padrón, por lo que se les dejó afuera. Fue allí cuando un sujeto identificado con las huestes panistas de la localidad y de nombre Jhosmar O. S., accionó su arma de fuego al aire provocando que la gente huyera y que dentro del inmueble donde se celebraba la asamblea, esta fuera suspendida.

El detenido fue identificado como cercano a Andrés Espinosa Galván, panista, de la agrupación "Un millón de amigos" y con antecedentes penales así como de algunos de sus miembros.



De esta forma, de los 70 consejeros distritales que se elegirían, solamente participarán 60 para designar posteriormente a los consejeros estatales y luego al presidente del partido en la entidad.

Las elecciones de Morena han sido señaladas por la intromisión de grupos externos, particularmente de Gobierno del Estado, gobernado por priistas.

Morena Hidalgo se perfila como favorito para ganar la sucesión gubernamental y antes, para obtener la mayoría de las alcaldías en los comicios a celebrarse el próximo año y cuya contienda inicia formalmente a finales de año. Se juegan la desaparición de un régimen que dominó Hidalgo sin alternancia alguna hasta la actualidad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.