Con la participación de más de 120 cantereros de diferentes asociaciones de la región, se inauguró este jueves la 2ª Gran Expo de la Cantera 2024 en el municipio de Huichapan, Hidalgo. Este espacio busca impulsar el contacto directo entre empresarios de la cantera e inversores, eliminando intermediarios.
El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, representando al gobernador Julio Menchaca Salazar, junto al presidente municipal, Emeterio Moreno Magos, realizaron el corte de listón inaugural de la expo, que se llevará a cabo del 27 al 30 de junio.
El objetivo principal del evento es facilitar negocios directos entre los productores de cantera y empresarios del sector de la construcción, además de ofrecer asesoría financiera y energética para fortalecer la cadena productiva.
En su discurso, Henkel Escorza destacó la importancia de apoyar a los productores cantereros para que establezcan relaciones valiosas y exploren nuevas oportunidades comerciales, evitando la participación de intermediarios.
Añadió que la Sedeco promueve el crecimiento y desarrollo local para mejorar la calidad de vida de las familias de la región, generar empleos y crear cadenas de valor para una de las principales actividades económicas de Hidalgo.
Además, mencionó que, conjuntamente con los tres órdenes de gobierno, se brinda apoyo, acompañamiento y asesoría en procesos para trámites, preservación de la extracción, industrialización y venta de productos derivados de la cantera.
El alcalde, Emeterio Moreno, agradeció al gobernador y a la Sedeco por el apoyo incondicional que reciben para impulsar al sector, principalmente a través de eventos como la Expo de la Cantera, que permiten a los cantereros tener contacto directo con la industria de la construcción, eliminando a los intermediarios.
También reconoció la colaboración de la Semarnat, que trabaja de la mano con los productores para obtener la autorización de impacto ambiental que han solicitado durante más de una década y que ahora reciben su respaldo.
Durante esta edición, los visitantes pueden admirar y adquirir piezas decorativas como fuentes, columnas, artículos religiosos, mesas, bancas, así como participar en actividades culturales y artísticas.