Incurre Fayad en gasto millonario para tener aplaudidores en sus eventos


Transportar alumnos para que hagan las funciones de aplaudidores y matraqueros es un gusto que sale muy costoso al erario, pudiéndose ocupar en otros programas de verdadero impacto social

8,575 vistas

Octubre 10, 2019 03:08 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Tener aplaudidores, matraqueros, porristas y besamanos para los eventos masivos que lidera el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, requieren de inversiones millonarias que bien pudieran destinarse hacia otros rubros prioritarios, como lo es la mitigación de la pobreza o las becas para los jóvenes, por ejemplo.

Y es que de acuerdo a facturas presentadas solamente de una Universidad, en uno de los tantos eventos masivos que se realizan, el costo supera los 150 mil pesos.

Gasto por acarreo en la UTTT

El pasado 19 de agosto, durante un evento de entrega simbólica de becas a estudiantes universitarios -es decir, que no era necesaria su presencia-, el mandatario contó con la porra de estudiantes que llegaron de todos los rincones del Estado.

Solamente en la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji -involucrada en La Estafa Maestra-, alrededor de 18 autobuses fueron alquilados a Juan Carlos González Ortiz así como a Aly Jessica Guerrero Pacheco por la cantidad de 154 mil 140 pesos.

Para dicho evento, la UTTT fue una de tantas instituciones que se presentaron para “celebrar” la entrega de becas, reuniendo miles de estudiantes y estimando el gasto para este evento, solamente por el costo de acarrear en autobuses, de más de 800 mil pesos.

Cabe recordar que este evento fue trágico luego de que uno de los autobuses donde viajaban los aplaudidores atropellaron a una persona de la tercera edad que perdió la vida en la vía Tlaxcoapan-Tetepango.

Los otros acarreos

Los eventos con estudiantes no son los únicos donde se acarrean personas, pues lo mismo se hizo con las visitas de Andrés Manuel López Obrador a Hidalgo luego de que en las primeras de estas, y sobre todo en la celebrada en la Politécnica Francisco I. Madero -también involucrada en la Estafa Maestra-, el mandatario se llevara abucheos y rechiflas espontáneas de los asistentes.

Aquí un video grabado en Tulancingo:



Así, se estiman al menos 10 eventos en los que se ha recurrido a acarrear personas, lo que podría representar un gasto de por lo menos 8 millones de pesos, suficiente para becar a 1 mil estudiantes de Educación Superior, mismos que reciben de forma bimestral 2 mil pesos y hasta en cuatro exhibiciones para cada año.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.