Inauguración de Dos Bocas será en 2022: AMLO


Para el 2023 las seis refinerías quedarán rehabilitadas en su totalidad, por lo que al llegar a su penúltimo año de gobierno el país procesará diariamente 1.540 millones de barriles de crudo

2,090 vistas

Octubre 19, 2020 00:33 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la refinería de Dos Bocas, con la capacidad para procesar una capacidad de 340,000 barriles diarios de crudo, se va a inaugurar el 1 de julio de 2022 para así celebrar el fin de la corrupción a cuatro años de su triunfo en las elecciones del 2018.

’Se va a inaugurar el 1 de julio, cuando los mexicanos decidieron, en 2018, decir basta a la corrupción e impunidad’, afirmó durante la supervisión de la obra.

Asimismo, el mandatario mexicano acentúo que se tiene el presupuesto necesario y las finanzas publicas sanas para entregar a tiempo y cumplir con el compromiso que se hizo en junio con la Secretaría de Energía (SE), Rocío Nahle.

López Obrador enfatizó que su Gobierno extrae el crudo a bajo costo, ya que hay más eficiencia en el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex), empresas que se está rescatando y limpiando de corrupción, ya que en gobiernos anteriores no les importaba extraer el petróleo sino sacar provecho y lucro con contratos.

El mandatario explicó que además la rehabilitación de las seis refinerías quedará concluida hasta el 2023, y no antes de la inauguración de la nueva planta, como se había establecido, con lo que al llegar a su penúltimo año de gobierno el país procesará 1.540 millones de barriles diarios de crudo.

Por su parte, la titular de Energía, Rocío Nahle, aseguró que la refinería lleva un avance de 24% en su construcción ya que la filial de Pemex responsable de la gerencia de este proyecto, PTI Infraestructura y Desarrollo, ha formalizado 114 contratos con 60 empresas especializadas en el ramo, con lo que ha erogado del presupuesto para este año 2020 la cantidad de 30,376 millones de pesos, equivalente al 73% de su presupuesto anual.

El terreno de la obra presupuestada en 8 mil millones de dólares ha resistido las condiciones adversas que figuraron con las recientes lluvias e inundaciones, exclamó la titular de la SE.

Nahle agregó que la construcción de la refinería ha generado 43 mil 321 empleos directos en México en rubros como construcción, fabricación de equipos de origen nacional y desarrollo de ingeniería.Con información de SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx