La secretaria de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar Gómez, y la alcaldesa de Zapotlán de Juárez, Cynthia Arellano Martínez y, realizaron una gira de trabajo por el municipio con el objetivo de detonar el turismo en la región y con ello fortalecer el crecimiento económico local, a través de este sector.
Durante el recorrido, la secretaria Quintanar subrayó que Zapotlán de Juárez será uno de los puntos estratégicos del Tren CDMX-Pachuca -proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum-, lo que colocará a esta demarcación en una posición privilegiada para captar turismo tanto nacional como internacional.
’Zapotlán es un municipio emergente en turismo y tenemos que apoyarlo para que logre todo su potencial’, expresó.
La alcaldesa Cynthia Arellano destacó la importancia de este sector para el desarrollo económico de Zapotlán. Tenemos la riqueza natural y cultural que, con el impulso adecuado, puede atraer a más visitantes y generar beneficios para nuestra comunidad, afirmó.
Durante la gira, las servidoras públicas recorrieron la presa de San Pedro Huaquilpan, un sitio que destaca por su riqueza en flora y fauna, que posee un enorme potencial como atractivo turístico. Además, visitaron Huatongo, otro lugar emblemático del municipio que se proyecta como un imperdible para los visitantes que deseen conocer la belleza natural de la región.
La alcaldesa Cynthia Arellano anunció que, junto con la Secretaría de Turismo, se desarrollará un plan de trabajo para crear y fortalecer productos turísticos en Zapotlán de Juárez, con el fin de atraer más visitantes y posicionar al municipio como un destino destacado en el estado de Hidalgo.