El sábado pasado alrededor de doscientas personas se reunieron para ofrecer una rueda de prensa en la cual informaron sobre su derecho político a impulsar la figura de Marcelo Ebrard sin que necesariamente se trate de una campaña, para lo cual las distintas expresiones se integraron a la denominada Avanzada Nacional, cuya coordinación en Hidalgo quedó a cargo de Laura Telles, quien a su vez preside Canadem AC.
Síndicos, regidores, legisladores y hasta alcaldes se dieron cita para hablar del respaldo hacia su ’corcholata’, toda vez que será en el segundo semestre del año cuando las encuestas definan quién será el candidato a suceder a López Obrador por parte de Morena, siendo los punteros en este momento el canciller Marcelo Ebrard y la gobernadora Claudia Sheinbaum.
Además de Laura Telles como coordinadora general de la Avanzada en la entidad, también presentaron a la legisladora María Eugenia Hernández, quien es el enlace en Hidalgo del movimiento Hidalgo con Marcelo Sí.
Sobre la próxima visita de Ebrard a la entidad, como recién hizo el en su caso suspirante Adán Augusto, Laura Telles comentó que aún no se tiene una fecha definida aunque sí sería próximamente.
Respecto a la detección de diversos perfiles que se han hecho pasar como los coordinadores de Avanzada, Telles comentó que quienes ayuden son bienvenidos pero que precisamente seguirán realizando eventos donde den a conocer a la ciudadanía la forma en la que se compone su estructura.