Ilegal el actuar de la SEPH: el inmueble desalojado sí es propiedad de la nación, revela Indaabin


La mañana de este jueves fue desalojada la plantilla completa de la Delegación Federal de SEP por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH); el inmueble sin embargo, es patrimonio federal

Ilegal el actuar de la SEPH: el inmueble desalojado sí es propiedad de la nación, revela Indaabin

Foto: Milenio Hidalgo



2,056 vistas

Agosto 30, 2018 13:21 hrs.
Educación Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Nuevamente las autoridades de Hidalgo se ven envueltas en un escándalo luego de que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se hizo ’a la mala’ de un bien que es inmueble patrimonio nacional mediante el uso de la fuerza pública y sin la orden de un juez que avalase el debido proceso.

De acuerdo al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, el inmueble competencia de la SHCP y administrado por la SEP que lleva por título ’Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Hidalgo’ cuenta con el Registro Federal Inmobiliario (RFI) 13-12308-0, es decir, que como argumenta el actual delegado de la SEP en Hidalgo, efectivamente es un inmueble federal patrimonio de la nación.

Fragoso Torres relató que no hubo un debido proceso jurídico para justificar sus acciones y que incluso fueron desalojados por medio de dos camionetas llenas de ’granaderos’ y presentando solamente un oficio, amedrentando al personal, toda vez que no hubo una orden emitida por un juez e incluso, al ser bienes propiedad de la nación, son inembargables y la autoridad estatal no tiene facultad ni jurisdicción para emitir sentencia al respecto.

’Están llevándose todo lo que se encuentra dentro de la Delegación sin que se permita la presencia de alguien que presencie los objetos y documentos que están sustrayendo. No nos dejan entrar y alegan que resguardarán los bienes en una bodega’, enfatizó.

El funcionario refirió que en los meses que lleva como Delegado de la SEP en Hidalgo no ha tenido contacto con Atilano Rodríguez Pérez, Secretario de Educación Pública de la entidad, salvo alguna llamada telefónica a pesar de ser una acción de cortesía su reunión.

’Nunca se ha hablado del pago sobre el adeudo que tiene el gobierno de Hidalgo con la SEP, no tengo comunicación con Gobierno Estatal salvo los conductos oficiales’, argumentó.

Agregó que la situación que se vive en la Delegación es inédita en el país y que esperan que se actúe conforme a Derecho para que a la brevedad pueda haber una reinstalación de los trabajadores y que puedan volver a dar servicio.

Pese a ello y al igual que sucede con los desalojos de San Carlos en Pachuca, mediante la vía “legal” la SEPH habría querido aprovechar una omisión de fe pública para hacerse del inmueble bajo una red de complicidades.





DOCUMENTO DEL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

DOCUMENTO DEL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.