La Procuraduría General de Justicia (PGJH) lo volvió a hacer: tras haber tomado muestras genéticas de las concubinas de los desaparecidos para poder identificar los cuerpos, ahora informaron a los familiares que es necesario hacer nuevas pruebas; la razón, que no pueden determinar a quiénes corresponden.
Como informó el periodista Leonardo Herrera, los familiares de las víctimas de la explosión de Tlahuelilpan revelaron que la PGJH les informó que ya tenían identificados el 80% de los cuerpos analizados, es decir, que habían encontrado su correspondencia con alguna de las muestras dejadas por los habitantes.
Sin embargo, escondiendo la pifia, precisaron que era necesario volver a tomar muestras de ellos para tener la absoluta certeza de a quiénes correspondían es decir, que presuntamente habían perdido el registro de estas.
Hace unas semanas las autoridades hidalguenses fueron ridiculizadas luego de que para identificar los cadáveres, tomaron muestras de las concubinas de los mismos las cuales no observan relación genética alguna con los occisos.