Con motivo del mes de las personas mayores, el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), implementaron jornada para mujeres y hombres mayores de 60 años que buscan empleo.
Dicha iniciativa busca promover la inclusión de este sector de la población en actividades remuneradas al ser contratados por diversas empresas, reconociendo y valorando su experiencia, así como sus contribuciones a la sociedad.
En ese sentido, la directora general del IAAMEH, Penélope Apodaca, destacó la importancia de esta iniciativa: ’La implementación de esta actividad para la población adulta mayor es un paso crucial hacia el reconocimiento y valorización de ellas y ellos. Este programa no solo les brinda la oportunidad de seguir activos, sino que también subraya el compromiso del gobierno de Julio Menchaca con una sociedad inclusiva’.
Por parte de la Secretaría del Trabajo, estuvo presente la encargada del Servicio Nacional de Empleo, Viridiana Salinas Ramírez, quien mencionó: ’Estamos convencidos de que, al permitirles continuar contribuyendo con su experiencia, estamos fomentando un entorno más justo y enriquecedor para todas y todos los adultos mayores’.
La participación de las personas mayores en actividades de esta índole ofrece múltiples beneficios tanto a nivel individual como colectivo. En primer lugar, continuar trabajando proporciona un sentido de propósito y pertenencia, lo que contribuye positivamente en su bienestar psicológico.
Además, el empleo permite a estas personas mantener su independencia económica, mejorar su calidad de vida y disfrutar de una mayor estabilidad financiera. Desde una perspectiva económica más amplia, circunscribir a este grupo etario ayuda a fortalecer la economía local al aprovechar los conocimientos