Humilla la UAEH al Gobierno de Hidalgo: son la 5º mejor y ellos el 9º peor


La evaluadora Times Higher Education colocó a la UAEH como la quinta mejor de México en tanto la ONU posiciona a Hidalgo en el noveno último lugar de Desarrollo Humano del país

3,768 vistas

Septiembre 19, 2019 03:04 hrs.
Universitarias Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se posicionó como la quinta mejor casa de estudios en el país de acuerdo con el ranking mundial Times Higher Education (THE) 2020, en tanto el Estado de Hidalgo se mantiene como la novena entidad de menor desarrollo humano según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

THE es uno de las dos evaluadores más reconocidos a nivel global en cuanto a la medición de las instituciones de educación superior y fue quien colocó a la UAEH sólo por detrás de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Por tercer año consecutivo la institución hidalguense se coloca entre las 10 mejores del país mientras que en el gobierno de Hidalgo, que no ha conocido alternancia política en el ejecutivo estatal, no ha abandonado las diez últimas posiciones de desarrollo humano del país desde que se inició con la medición.

La ONU a través del PNUD es la institución por excelencia que evalúa el desarrollo humano de los países en función de sus ingresos, esperanza de vida y educación. A nivel subnacional, Hidalgo ocupa la novena peor posición del país con un IDH de 0.760, el cual es inferior a países como Venezuela.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.