Huele a alternancia en Hidalgo: confirman al PANALH en alianza morenista - Tanto para las elecciones a gubernatura del 2022 en Hidalgo como de otros cinco estados Morena integraría la coalición Juntos Hacemos Historia - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Huele a alternancia en Hidalgo: confirman al PANALH en alianza morenista


Tanto para las elecciones a gubernatura del 2022 en Hidalgo como de otros cinco estados Morena integraría la coalición Juntos Hacemos Historia

Huele a alternancia en Hidalgo: confirman al PANALH en alianza morenista

3,920 vistas

Noviembre 10, 2021 09:25 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) confirmaron que para las elecciones del 5 de junio de 2022 donde disputarán las gubernaturas de Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas integrarán la coalición electoral Juntos Hacemos Historia.

Sin tener presencia en la Cámara Federal de Diputados, Nueva Alianza reforzaría a Morena en Hidalgo. Lo anterior fue confirmado durante una rueda de prensa, donde el dirigente de Morena Mario Delgado mencionó que 3 de los candidaturas serían para hombres y 3 para mujeres, aunque posiblemente no serán militantes de Morena.

"Hay perfiles en los partidos políticos que estamos aquí representados, con amplia capacidad, con un amplio reconocimiento y con un gran compromiso en este proyecto de transformación. Así que, pues que la gente decida quién debe encabezar los esfuerzos en cada uno de los estados".

Morena y aliados, dijo, coinciden en que deben mantenerse unidos para poder ganar las seis gubernaturas; "siendo muy realistas y con base a los números que tenemos, y a las posibilidades de crecimiento de nuestra coalición, vamos por las seis. Tenemos la posibilidad de ganar las próximas seis gubernaturas".

Luego de que la semana pasada el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortes, mediante un audio había admitido que el PAN solo podría ganar en uno de los estados, Aguascalientes, lo que provocó una serie de críticas en su partido, el dirigente de Morena respondió a lo anterior que esta afirmación era "realista" y se desprendió de un análisis de los números que manejaba, asegurando además que la coalición tenía mucho espacio para crecer.

Anaya Gutiérrez dijo que el propósito es ganar los seis estados "no por ambición en términos simples", sino porque es la manera de consolidar el proyecto de nación de la cuarta transformación y asegurar que el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador "continúe gobernando el país" después de 2024.

Castrejón Trujillo explicó que la intención es dar continuidad a los acuerdos que los llevaron a obtener resultados positivos en el proceso electoral pasado.

En el caso de Nueva Alianza de Oaxaca publicó un comunicado desmintiendo la coalición en tal entidad para el proceso electoral del siguiente año, ’estamos convencidos que nuestra participación en el proceso electoral 2022, será conforme a lo decidido y acordado’, con los comités municipales de las diversas regiones del estado. Con información de EL FINANCIERO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-