Huejutla, Acaxochitlán, Tulancingo e Ixmiquilpan verían nuevas elecciones


A expensas de lo que se resuelva en la Sala Regional de Toluca, Huejutla, Tulancingo e Ixmiquilpan celebrarían nuevas elecciones por haberse demostrado presuntas ilegalidades, en tanto que en Acaxochitlán obedecería a romper el empate dado entre candidatos

Huejutla, Acaxochitlán, Tulancingo e Ixmiquilpan verían nuevas elecciones

Foto: TEEH



4,784 vistas

Noviembre 29, 2020 23:35 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Cuatro municipios hidalguenses volverían a realizar el proceso de elección de autoridades municipales de acuerdo con el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), uno por empate en sufragios y los otros tres por presuntas ilegalidades, lo cual quitaría la constancia de mayoría a quienes habían sido merecedores de su respectiva constancia de mayoría.

Las decisiones tomadas por los colegiados del TEEH, son controvertibles en la Sala Regional de Toluca, por lo que de aquí al 15 de diciembre podrían aumentar las ’sorpresas’ en cuanto a las elecciones a la vez que también es posible que dieran revés al veredicto del Tribunal local.

La primera elección en anularse con presuntos actos que violentaron la Ley fueron las de Huejutla, seguidas de las de Tulancingo y las de Ixmiquilpan, que se encuentran entre los municipios más densamente poblados de la entidad.

A los anteriores se suma el fallo en Acaxochitlán, en donde la nulidad de alguna casilla finalmente no se dio y por tanto, no pudo romperse el empate al que llegaron dos candidatos, por lo que dichas elecciones deberán restituirse.

A reserva de lo que programe el IEEH si es que se ratifican las impugnaciones, las mismas podrían empatarse con el proceso de elecciones federales 2021.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx