Huachi-Cola, la bebida que no sólo envenena sino que se abastece de combustible robado


El presidente de Amegas filtró el nombre de la empresa corrupta

1,195 vistas

Enero 15, 2019 00:26 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
NOTICIAS ZMG › Emmanuel Ameth Noticias

Coca-Cola compraba huachicol y se subsidiaba de la adquisición de combustible robado, según Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), por lo que no sólo su producto envenenaría generaciones, sino que también habría operado en la ilegalidad.

La revelación, que es de primer interés para esa empresa, la misma que fue dirigida en México en algún momento por el ex presidente Vicente Fox, forma parte de una catarata de afirmaciones, datos duros e implicaciones penales probables que empieza a ser conocida por la opinión pública la cual, para fortuna del Gobierno federal, respalda en porcentajes que van de 65 a 80% de las medidas que están siendo adoptadas en todo el país.

De acuerdo a las revelaciones del presidente de la Amegas, realizadas en una entrevista de la periodista Gloria Reza, de Proceso, en circulación desde el sábado, las empresas con flotillas de más de mil vehículos, las cuales no consumían de un tanque, sino de pipas de Pemex de 20 ó 30 mil litros, ’son las que adquirían el huachicol, entre ellas la Coca-Cola que presuntamente compraba el combustible a mitad del costo real. Al parecer, Pemex le entregaba facturas falsas’.

Antes, dice González Córdova, "salían pipas sin factura de las terminales; las de 30 mil litros salían con una factura de 15 mil, pero eso se acabó, pues hoy las terminales están custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se encargan de supervisar la entrada y salida de las pipas, así como de cotejar las facturas y la cantidad de combustible.

Sobre los expendios que compraban gasolina robada, dice desconocer cuántos y cuáles son. Sólo menciona que Pemex y la PGR emitieron un comunicado el lunes 7 para informar sobre la cancelación de contratos de franquicias y de comercialización a 103 gasolineras, la mayoría de Puebla y algunas de Michoacán.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.