Dos clientes del Banco HSBC de Xalapa se han encontrado con la desagradable sorpresa de que sus cuentas fueron vaciadas en los días recientes, sin que hasta el momento la institución encargada de cuidar sus dineros se responsabilice por tan graves anomalías.
Coincidentemente, ambos son médicos y tienen relación laboral con la Secretaría de Salud de Veracruz.
El primer caso es de un varón que responde a las iniciales de JPH, quien hace unas tres semanas, al acudir a la institución para disponer de recursos, se llevó la sorpresa de que su cuenta estaba en ceros y no había rastro de casi 400 mil pesos que tenía depositados. Las reclamaciones ante el banco no surtieron efecto alguno porque nadie se responsabilizó, sólo le dijeron que había sido un retiro electrónico.
El segundo caso ocurrió apenas ayer lunes, cuando una doctora identificada como MSAXM se percató de igual manera de que sus 64 mil pesos depositados en la cuenta que usualmente emplea para ir ahorrando lo de su nómina inexplicablemente habían desaparecido.
De manera insólita, el dinero que tenía depositado la doctora en su cuenta era producto de un préstamo del ISSSTE, con el cual iba a pagar una deuda con el propio banco HSBC, que ahora le está haciendo perdediza esa cantidad pero sí continuará cobrándole intereses por el saldo insoluto.
La profesionista acudió a la Fiscalía para interponer denuncia, donde fue inducida hacia un mecanismo alternativo de solución de controversias y fue levantada el acta de hechos UAT/D-XI/AH-8008/2018, pero en el banco se negaron a recibir la notificación.
Miles de empleados de la Secretaría de Salud reciben sus pagos de nómina mediante depósitos realizados por una empresa particular y usualmente emplean los servicios de la institución bancaria HSBC, donde tienen y manejan sus cuentas y ahorros.