Hoy comienza aplicación de segundas dosis en 7 municipios de Hidalgo - Inicia aplicación de vacunas en siete municipios de la entidad, aún no tienen fecha para Pachuca - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Hoy comienza aplicación de segundas dosis en 7 municipios de Hidalgo


Inicia aplicación de vacunas en siete municipios de la entidad, aún no tienen fecha para Pachuca

Hoy comienza aplicación de segundas dosis en 7 municipios de Hidalgo

326 vistas

Abril 06, 2021 02:01 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

A casi un mes de haber aplicado las primeras dosis en Hidalgo, el día de hoy inicia la aplicación de la segunda dosis de Sinovac contra COVID-19 para adultos mayores que radican en Tenango de Doria, Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec y San Bartolo Tutotepec.

La Delegación de Programas para el Bienestar informó que aplicarán las vacunas en la
cabecera de Tenango de Doria del 6 al 10, 13 y 14 de abril, para las personas que recibieron la primera dosis entre el 9 y 17 de marzo. En ese municipio también vacunarán en las unidades médicas rurales de San Francisco, La Laguna, El Dequeña, San Nicolás y Santa Mónica, del 6 al 9 de abril.

En Acatlán la vacunación será en la cabecera municipal del 6 al 10 de abril, para quienes recibieron la primera dosis del 9 al 13 de marzo, y en las localidades Buena Vista el día 6; Hueyotlipa el 7, y Loma Larga el 8 y 9 de abril.

Para Acaxochitlán lo realizarán en la cabecera municipal del 6 al 11 de abril, además del 13 y 14 de abril para quienes recibieron la primera dosis del 9 al 13 y 16 y 17 de marzo. También en las unidades médicas regionales La Bóveda, el 7 de abril; San Francisco Atotonilco el 8 del mismo mes; Santiago Tepepa el 9, y Santa Ana Tzacuala el día 10.

En Agua Blanca será en la cabecera municipal del 6 al 9, y 13 y 14 abril para quienes se aplicaron la primera dosis del 9 al 12, y 16 y 17 marzo. Además en las unidades médicas de San Pedrito el 6; Los Cubes el 7, y Milpa Vieja el jueves 8 del presente mes.

Adultos mayores de Huehuetla recibirán la inmunización en la cabecera municipal del 6 al 10, y 13 y 14 de este mes, correspondiente a quienes se vacunaron del 9 al 13, y 16 y 17 de marzo. En las sedes de San Antonio El Grande será el 6 y 7 de abril; Acuautla el 6; San Gregorio el 7 y 8; San Esteban 6, 7 y 8; Santa Úrsula 8 y 9, y San Jerónimo el viernes 9 del presente mes.

Para Metepec será en la cabecera municipal del 6 al 9 abril para los adultos mayores que se vacunaron del 9 al 12 de marzo, y en la unidad médica rural de Estación de Apulco será el 8 y 9, mientras que en el Hospital Rural 23 de ese municipio, del 6 al 9 de abril.

Finalmente, en San Bartolo Tutotepec la vacunación será en la cabecera municipal del 6 al 9, y 13 y 14 de abril para quienes recibieron la primera dosis del 9 al 12, y 16 y 17 de marzo; así como en Tutotepec el 6, Pueblo Nuevo el 7, San Juan de las Flores el 8 y San Miguel el viernes 9 de abril.

En el caso de Pachuca aún no tienen fecha para la aplicación de la segunda dosis para los 40 mil adultos mayores. De acuerdo con Abraham Mendoza Zenteno, delegado de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, habrá nuevas sedes para la inoculación además de la feria, con el fin de evitar aglomeraciones; esta nueva logística quedaría definida en los próximos días. Con información de Lourdes Naranjo | AM NOTICIAS

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.