El peso mexicano continuó avanzando por tercer jornada consecutiva este viernes 16 de agosto, cotizándose por debajo de las 18.70 unidades por dólar, preparándose para cerrar la semana con ganancias. Esto se debe a que las preocupaciones por una posible recesión en Estados Unidos se han ido disipando.
La moneda mexicana ha experimentado un rendimiento semanal del 0.8%, alcanzando un valor de 18.66 pesos por dólar a las 7:20 horas, tiempo de México. [cita:1] Las fluctuaciones en las últimas 24 horas han oscilado entre un mínimo de 18.6 y un máximo de 18.74.
En los bancos, el dólar se vende actualmente a un precio que va desde 18.90 unidades en BBVA Bancomer hasta 19.72 pesos.
El movimiento del peso mexicano coincide con el debilitamiento del dólar en las últimas 24 horas, reflejado en una depreciación del 0.6% frente a sus principales pares internacionales, medido a través del Índice dólar.
La semana termina con una mayor calma en los mercados, en comparación con la fuerte agitación de la semana pasada. Esto se debe a la publicación de una serie de datos económicos en Estados Unidos que han alejado el fantasma de la recesión, mostrando sólidos indicado
Con esta perspectiva, el consenso del mercado dejó de considerar probable un recorte agresivo de la Fed en su tasa de interés para la reunión de septiembre, sino un ajuste más moderado de 25 puntos básicos, explicaron analistas de Monex.Con información de INVESTING