El miércoles 24 de agosto, el peso mexicano cotizó a 16.79 unidades por dólar, mostrando una ganancia de 0.72%, la más amplia desde el 4 de agosto.
A la venta en bancos el dólar se encuentra desde 17.06 a 18 pesos por dólar.
La apreciación del peso se debió al debilitamiento del dólar, debido a indicadores económicos negativos en Europa y Estados Unidos. Esto llevó al mercado a especular que el Banco Central Europeo y la Reserva Federal (Fed) podrían mantener sus tasas de interés sin cambios en septiembre, según informó el Banco Base.
Reuters también informó que la actividad empresarial estadounidense se acercó al punto de estancamiento en agosto, pintando una imagen tibia de la mayor economía del mundo.
El peso mexicano ha experimentado un período exitoso frente al dólar estadounidense desde mediados de 2022, pero es en la segunda mitad de 2023 que la moneda ha alcanzado sus niveles más altos desde 2016 al llegar a las 17 unidades por billete verde.
Conocido coloquialmente como "superpeso", la fortaleza de la moneda mexicana se debe en gran medida a las decisiones del Banco de México (Banxico) en cuanto a las tasas de referencia, lo que ha aumentado su atractivo para los inversores.
Con la estabilidad alcanzada en las finanzas públicas y las remesas en 2023, el Gobierno de México estima que se superará el récord de remesas de 2022 (58,487 millones de dólares).Con información de INFOBAE