La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que para este miércoles habrá temperaturas altas en la Ciudad de México, mientras que estados como Hidalgo presenciarán temperaturas máximas de 45 grados.
En la Ciudad de México se espera una temperatura mínima de 17 a 19 grados y máxima de 32 a 34 grados; de acuerdo con la SGIRPC, se activó la Alerta Naranja en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. Para dichas demarcaciones, la dependencia pronosticó temperaturas máximas de entre 31 y 33 grados centígrados.
Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que para mañana 9 de mayo continúen las temperaturas máximas de hasta 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; de 40 a 45 grados en las entidades de Colima, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, Querétaro y Sinaloa. Así como 35 a 40 grados en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Sonora y Zacatecas.
En el caso del estado de Hidalgo presentarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados al norte de la entidad. Para el 10 de mayo se prevén temperaturas entre 30 y 32 grados en Pachuca y Mineral de la Reforma, de acuerdo con Conagua.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar; hidratarse adecuadamente; poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores; así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.