Hidalgo sigue encabezando entidades con mayor movilidad ante cuarentena del país


Hidalgo es una de las pocas entidades que presentan mayor movilidad en plena cuarentena

Hidalgo sigue encabezando entidades con mayor movilidad ante cuarentena del país

3,507 vistas

Mayo 07, 2020 06:18 hrs.
Salud Nacional › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El titular de la Dirección General de la Promoción de la Salud Ricardo Cortés Alcalá, indicó que Hidalgo, Tlaxcala y Puebla son las entidades que que presentan mayor movilidad en plena cuarentena, según datos arrojados por Google, Twitter y Facebook; el resto de las entidades se mantienen en menos del 65%.

En Hidalgo, el 65% de los usuarios siguen manejando su día a día lejos del confinamiento según indican los datos de Google, sin embargo Twitter y Facebook indican que la actividad fuera de casa es aún mayor,

De continuar con el mismo comportamiento, el reinicio de actividades se postergaría al finalizar la primera semana de junio o la segunda de julio.

En el caso de Puebla, Cortés Alcalá dijo que en los usuarios de Facebook están por encima del 65 por ciento, pero en Twitter llegan casi a la meta.

Los usuarios de Tlaxcala han alcanzado la meta del 65 por ciento en Twitter, aunque en Google y Facebook muestran que han estado móviles.

En Morelos, presenta una notable movilidad fuera de casa en Twitter y Facebook en las últimas semanas, aunque los datos recolectados de Facebook indican una tendencia a la baja en los últimos días, los cual les permitiría alcanzar la meta que es de menos 65 por ciento,

Mientras que en Tamaulipas y Veracruz están cerca de llegar al objetivo, con 65% y aproximadamente 50%.

En contraparte, el Estado de México y la Ciudad de México, pese a que presentan la mayor parte de los casos por Covid-19, la capital del país se mantiene con una disminución de todos los usuarios en Twitter, Facebook y de Google.

Mientras que el Estado de México apenas llega al 65%. Con información de MILENIO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.