Hidalgo será la primera entidad en realizar campañas exclusivamente virtuales


Representantes de diversos partidos de Hidalgo coincidieron en que podrían llevarse a cabo las campañas exclusivamente virtuales

Hidalgo será la primera entidad en realizar campañas exclusivamente virtuales

2,236 vistas

Marzo 27, 2020 10:44 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Verónica Angeles | EL SOL DE HIDALGO › Emmanuel Ameth Noticias

Partiendo de la situación actual de contingencia del COVID-19, los partidos políticos estarían obligados a implementar campañas virtuales, así lo consideró Luis Enrique Cadena, integrante de la dirigencia estatal de Morena.

En un contexto donde a nivel mundial se enfrenta una pandemia por la enfermedad de Coronavirus, donde el contacto físico está limitado, representantes de la alianza ’Juntos Haremos por Hidalgo’ expresaron que las redes sociales serán las herramientas para dar a conocer la oferta política.

En conferencia de prensa acompañado de los líderes de los partidos políticos con los que se firmó un convenio de candidatura común: Encuentro Social Hidalgo, Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, hablaron del proceso electoral que se vive en Hidalgo y aseguraron que exige nuevas formas por parte de los partidos políticos y sus candidatos de hacer llegar sus propuestas.

Luis Enrique Cadena, líder de Morena, comentó que por el momento las fechas siguen estables, pero existe una posibilidad de que cambie el calendario electoral, por ello es que han sostenido reuniones con los legisladores locales para prever las fechas.

Por su parte, Honorato Rodríguez Murillo, secretario de Organización del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y suplente en la representación ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), consideró que no es viable ’menear’ el calendario electoral, toda vez que ’no sólo es modificar una fecha y ya’, sino que se deben considerar diversos elementos, como el hecho de que los alcaldes salientes concluyen su periodo el 4 de septiembre, y debe haber tiempo para presentar los medios de impugnación.

’Nos debemos adecuar a la realidad del país. Las campañas han cambiado a lo largo de los años. Antes había pendones en la calle, ahora, las redes sociales son un tema fundamental’, expresó. Verónica Angeles | EL SOL DE HIDALGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.