Hidalgo recibió 400 mdp de más para ejecutarlos en infraestructura


La federación ministró al mes de septiembre más de 400 millones de pesos por encima de lo presupuestado a Hidalgo para aplicarlos en infraestructura provenientes del Ramo 33

178 vistas

Noviembre 15, 2018 10:08 hrs.
Economía Estados › México Hidalgo
Aregional › Emmanuel Ameth Noticias

El gobierno federal transfirió recursos a Hidalgo 400 millones de pesos superiores a lo que se tenía presupuestado del Ramo 33, condición por la cual no debería existir tardanza alguna en pago a proveedores así como tampoco retrasos en obras de infraestructura de dicho rubro, informó la Consultora Aregional con base a las estadísticas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para septiembre de este año se estimaba percibir de la citada partida 16 mil 307.8 millones de pesos; sin embargo, la cantidad efectivamente entregada a las arcas estatales ascendió a 16 mil 718.8 millones, lo que lo ubicó en el top de entidades ’consentidas’ por la SHCP.

Para la mayoría de los estados los recursos que se les transfirieron por Aportaciones Federales en su conjunto, son mayores a los montos que se les presupuestaron por este concepto para el lapso analizado.

Sin embargo, los estados de Veracruz, Querétaro y Tlaxcala, registraron menores recursos a los presupuestados al mes de septiembre del presente año. No obstante, se recuerda que los recursos que se les entregan a los estados y municipios del Ramo 33, son aprobados por la H. Cámara de Diputados dentro del PEF correspondiente y nunca los recursos entregados en el año fiscal podrán ser menores a los presupuestados, por lo que estos gobiernos tienen la certeza de que recibirán por lo menos el total de los recursos que se les aprobaron en el presupuesto.

En contraste, las entidades beneficiadas con mayores recursos a los que tenían aprobados en el PEF 2018, fueron el Estado de México y Oaxaca, entidades a las que se les transfirieron más de 1,200.0 mdp adicionales a los que se les proyectaron. Otras entidades que recibieron montos adicionales a los que tenían presupuestados fueron Puebla, Guerrero, Jalisco, Baja California, CDMX y Quintana Roo, quienes recibieron más de 600.0 mdp cada una.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.