Hidalgo, la entidad donde por cada trabajador, hay dos jefes en la administración pública


En la administración pública de Hidalgo todos mandan y no hay quien obedezca; el 67% de los empleados son "jefes" y el resto es personal operativo

4,130 vistas

Febrero 12, 2019 04:46 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La buena administración se encuentra invertida en la administración pública del Estado de Hidalgo, por lo menos en el ejecutivo estatal, pues todos mandan y hay personal insuficiente para cumplir.

Y es que por cada empleado que realiza labores operativas y/o administrativas, existen por lo menos otros dos con el cargo de ’jefes’, superando dos a uno la proporción de los que dan órdenes respecto aquellos que las ejecutan, reveló el Presupuesto de Egresos en el Estado de Hidalgo para el ejercicio 2019.

En el complementario 11 de dicho documento público, donde se especifica el analítico de plazas para el gobierno del estado de Hidalgo, se especifica que laboran dentro de la entidad 6 mil 247 trabajadores con plaza laboral; sin embargo, suman 4 mil 218 cuyos rangos jerárquicos van de “jefes” para arriba.

Los rangos de mando van de Jefes de Oficina (A, B y C), Subdirector de Área, Director de Área, Director General/Coordinador, Subsecretario/Subprocurador/Coordinador General, Secretario/Procurador y Gobernador que ostentan como sueldo un promedio de 30 mil 889.9 pesos, más prestaciones.

Por otro lado, los de abajo -los menos-, entre los cuales se encuentran Técnicos especializados y administrativos, Analista especializado, Técnico general, así como Auxiliar técnico y administrativo, ostentan un sueldo que promedia los 6 mil 055.6 pesos mensuales.

La diferencia entre ser “jefes” como ser “subordinados en el gobierno de Omar Fayad es de 5.1 veces el salario en promedio, amén de que por cada subordinado, existen al menos dos jefes que cobran en la nómina estatal.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.