Hidalgo fue la segunda entidad que más incremento de Participaciones Federales recibió


Recibieron casi 900 millones de pesos más que el año anterior

2,053 vistas

Enero 29, 2020 06:32 hrs.
Economía Nacional › México Hidalgo
AREGIONAL › Emmanuel Ameth Noticias

Hidalgo fue la segunda entidad que más incrementó los montos obtenidos por participaciones federales en el país, lo que no necesariamente se tradujo en mayores obras en la secretaría que encabeza José Meneses Arrieta, reveló la consultora Aregional.

En el cuadro se presenta la distribución por entidad federativa de los recursos que les transfirió la Federación por Participaciones Federales en el periodo analizado. En dicho cuadro se muestra también la variación anual, en términos reales, con respecto a 2018 que tuvieron los recursos recibidos por cada una de las entidades federativas.

Como se puede apreciar, 16 entidades federativas registraron variaciones negativas en las transferencias que recibieron, entre éstas destacan Durango, Colima, Baja California, Chiapas, Guerrero y CDMX por tener las mayores reducciones, por encima de 4.0 por ciento: Durango y Colima presentaron una disminución de -6.9 por ciento cada una, Baja California y Chiapas -4.9 por ciento menos cada uno; Guerrero y la CDMX recibieron -4.6 y -4.2 por ciento menos respectivamente en comparación con lo que recibieron durante el pasado ejercicio fiscal. En general, estas entidades recibieron menores recursos provenientes del Fondo General de Participaciones (FGP), toda vez que registró 9,610.8 mdp menos que el ejercicio fiscal previo, lo que provocó la caída en el total de las Participaciones que se les transfirieron al mes de diciembre de 2019.

Por otro lado, el único estado que incrementó de manera significativa sus recursos a través del Ramo 28 fue Nayarit, principalmente por el incremento anual que registró el monto que recibió por el Fondo ISR y de Incentivos Económicos que se incrementaron de manera importante.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.