Hidalgo está entre las 7 entidades con menor Progreso Social del país - El índice de Progreso Social (IPS) 2019 coloca a Hidalgo entre las 7 entidades más rezagadas - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Hidalgo está entre las 7 entidades con menor Progreso Social del país


El índice de Progreso Social (IPS) 2019 coloca a Hidalgo entre las 7 entidades más rezagadas

4,815 vistas

Diciembre 01, 2020 03:29 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Hidalgo se encuentra entre las 7 entidades más rezagadas del país en cuanto al Progreso Social, encontrando su peor indicador de ’Libertad personal y de elección’, reveló México ¿Cómo vamos? en asociación con INCAE y con Social Progress Imperative.

El Índice de Progreso Social (IPS) 2019 ’es una medida integral de la calidad de vida de la población, independiente de los indicadores económicos como el PIB, pero que no busca reemplazarlos sino complementarlos’.

Con 65.19 puntos, Hidalgo es la séptima entidad más rezagada del país en Progreso Social, a tres puntos de encontrarse en el grupo de entidades que peor se desenvuelven.

Si bien en la mayor parte de los indicadores aparece en la parte baja de la tabla, es en el de “Libertad personal y de Elección” donde encuentra mayores oportunidades, pues es la tercer última nacional.

Los componentes que le llevaron a estar en las últimas 3 posiciones del componente referido fueron su alta Proporción de la población que no estudia y no trabaja, el Embarazo adolescente, Incidencia de la corrupción, Informalidad laboral, Tiempo de traslado y Violencia contra las mujeres.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx