Hidalgo está entre las 4 entidades que no realizaron acciones en cultura de transparencia


Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo y Yucatán destacaron a nivel nacional por no haber realizado acciones en cultura de transparencia

1,723 vistas

Octubre 19, 2018 14:51 hrs.
Gobierno Estados › México Hidalgo
Aregional › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con la consultora Aregional en todo el país hubo cuatro institutos que no reportaron acciones en Cultura de Transparencia, siendo estos los de Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo y Yucatán.

En el caso del Instituto del estado de Nayarit, no se sabe de las acciones realizadas de trasparencia proactiva y no realizó acciones en gobierno abierto.

En contraparte los institutos de transparencia de 18 entidades federativas, realizaron acciones que incentivaron a los sujetos obligados a publicar información adicional a las que la normatividad les determina, es decir, acciones de transparencia proactiva.

Estos Institutos también implementaron acciones de gobierno abierto, en relación con la promoción e implementación de políticas y mecanismo de apertura gubernamental. Estos institutos pertenecen a las entidades federativas de: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.