Hidalgo está en las últimas 10 posiciones del ejercicio del gasto público: IMCO - La entidad alcanzó 83 puntos sobre 100 evaluables, principalmente por falta de información presupuestal y por falta de información contable - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Hidalgo está en las últimas 10 posiciones del ejercicio del gasto público: IMCO


La entidad alcanzó 83 puntos sobre 100 evaluables, principalmente por falta de información presupuestal y por falta de información contable

Hidalgo está en las últimas 10 posiciones del ejercicio del gasto público: IMCO

Foto: Gobierno de Hidalgo



2,772 vistas

Octubre 21, 2021 04:49 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Las carencias en información presupuestal así como en la información contable provocaron que Hidalgo ocupara la novena última posición nacional del Informe Estatal del Ejercicio del Gasto 2021 elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

De acuerdo con la asociación, se evaluaron 3 ejes sobre 100 puntos cada uno. En cuanto a información programática, la entidad cumplió con la totalidad de la disponibilidad de la información. En el caso de la información presupuestal sin embargo, tan sólo obtuvo 80 puntos mientras que en la información contable alcanzó los 84, teniendo un cumplimiento de un 82.6% de la información financiera, apareciendo dentro d ellos 10 más opacos del país.

También el estudio resaltó que en plena pandemia, el gasto en materia de Salud decreció 2% respecto al gasto del ejercicio inmediato anterior.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-