Hidalgo es primer lugar en ocupación hospitalaria y se pasean como si nada - La entidad tiene 10 hospitales con ocupación máxima y respecto a la ocupación de camas con ventilador 7 nosocomios se encuentran sin disponibilidad - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Hidalgo es primer lugar en ocupación hospitalaria y se pasean como si nada


La entidad tiene 10 hospitales con ocupación máxima y respecto a la ocupación de camas con ventilador 7 nosocomios se encuentran sin disponibilidad

2,682 vistas

Agosto 19, 2021 08:32 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

A nivel nacional Hidalgo ocupa el primer lugar de ocupación hospitalaria en camas generales, con un 78.97%, 10 hospitales registran máxima ocupación y 6 están por alcanzarlo, de acuerdo con los datos del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal.

Por debajo de Hidalgo se encuentran Puebla con 76.97% de ocupación hospitalaria general, Colima con un 76.57%, Veracruz con un 76.06% y Durango on 73.12%.

El día miércoles la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal reveló que en el estado se registraron 592 nuevos casos de coronavirus.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, a nivel estatal los hospitales con máxima ocupación son el Hospital General de Huichapan, Hospital General de Tulancingo, Hospital General de la Huasteca, el IMSS-Bienestar de Huejutla, el IMSS de Tizayuca, los Hospitales de Respuesta Inmediata de Actopan y Huejutla, el Hospital General de Apan, IMSS Tula; el IMSS de Pachuca tiene el 98% de ocupación.

Por otra parte seis nosocomios están por alcanzar la máxima ocupación: SSA extensión hospital Pachuca 95%, el hospital integral de Tlanchinol con 92%, el Hospital General de Pachuca con 85%; el IMSS de Ciudad Sahagún con 86%; el IMSS-Bienestar de Metepec con 83% y el Hospital Regional Otomí-Tepehua con 75%.

Respecto a la ocupación de camas con ventilador, en la entidad siete nosocomios se encuentran sin disponibilidad, son ISSTE Ixmiquilpan, SSA extensión hospital Huehuetla, Hospital General de Tulancingo, ISSTE Huejutla de Reyes, Hospital General de Apan, Hospital General del Valle del Mezquital Ixmiquilpan e IMSS de Ciudad Sahagún.

Cabe mencionar que en las primeras semanas de agosto hubo un total de 385 niños, niñas y adolescentes que contrajeron Covid-19, de los cuales 130 menores, equivalentes al ocho por ciento, requirieron de hospitalización, de acuerdo con las cifras de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Hidalgo.


Exceso de muertes por COVID

De 2020 al 16 de julio del presente año Hidalgo registró un exceso de muertes de 10 mil 523, siendo en total 35 mil 686 fallecimientos, de acuerdo con Secretaría de Salud Federal. De los cuales, las defunciones por Covid-19 fueron 8 mil 244.

El pasado martes se registró un repunte en los decesos con 33 personas fallecidas en la entidad, siendo la cifra más alta en un día en los últimos meses. Pachuca, el municipio más afectado en la entidad por el Covid-19, alcanzó las mil 200 muertes, Tulancingo rebasa los 460, Mineral de la Reforma 440 fallecimientos y 10 municipios han registrado entre 100 y 350 defunciones.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx