Hidalgo es la segunda entidad donde más crecieron los homicidios: Sesnsp


Pese a que Hidalgo aún se encuentra dentro de las diez entidades con menor tasa de homicidios dolosos, es la segunda que mayor incremento tuvo al cabo de un año, informó la Sesnsp

3,336 vistas

Diciembre 18, 2019 10:57 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Hidalgo se encuentra como la octava entidad con menor tasa de homicidios dolosos en el país en lo que va del año; sin embargo, la Secretaría a cargo de Mauricio Delmar sigue dando tropiezos al perder posiciones, toda vez que es la segunda que mayor incremento de dicho delito tuvo este ejercicio, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Entre enero y noviembre de este año, en comparación con el mismo periodo del ejercicio inmediato anterior, la tasa subió 46.1%, solamente superada por Sonora cuyo incremento fue del 55.1%.

Pese al incremento, la tasa se mantiene dentro de las diez con menor incidencia a nivel nacional, incluso a menos de la mitad de la media nacional, aunque de seguir con la misma tendencia, en sólo dos años estaría por encima de la media nacional.

Robo de vehículo automotor

En cuanto al Robo de vehículo automotor, el caso es contrario. Y es que Hidalgo fue la séptima entidad que mayor disminución de la incidencia tuvo en el rubro con una disminución del 29.5%, es decir, que por cada 10 vehículos robados el año pasado, ahora sólo lo hicieron con siete.

Sin embargo, la entidad permanece dentro de las 10 entidades donde más se comete el ilícito.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.