Hidalgo ejecuta menos de la mitad de su gasto en obra pública


Sólo 11 estados tienen más del 50% de avance en sus programas de inversión pública al primer semestre de 2018

1,945 vistas

Noviembre 09, 2018 08:39 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Aregional › Emmanuel Ameth Noticias

Hidalgo se encuentra en el grupo de entidades que durante el primer semestre del año, llevaba ejecutados menos de la mitad de los recursos que correspondíanna obra pública, reveló la Consultora Aregional.

De acuerdo a los informes financieros de las entidades federativas, durante el primer semestre de 2018, los estados ejercieron 56,283.4 millones de pesos (mdp), que representan un avance del 41.3 por ciento del gasto presupuestado para 2018 destinado a inversión pública. Del total de las entidades federativas, 19 de ellas muestran un avance inferior al 40.0 por ciento en sus gasto de inversión a junio de 2018.

En contraste, 11 entidades federativas tuvieron un avance superior al 50.0 por ciento en sus programas de inversión para el año en curso, entre estos estados se encuentran 6 con avances superiores al 70.0 por ciento: Campeche, Sinaloa, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y el Estado de México. En contraste, 19 entidades federativas tuvieron un avance inferior al 40.0 por ciento de su gasto aprobado para estos fines al primer semestre del año.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.