Con miras a la sucesión presidencial de 2024, al encuestadora México Elige presentó su estudio de opinión pública mensual correspondiente a enero de 2023, mismo en el que se aprecia que los personajes políticos mejor posicionados son vinculados a Morena, siendo 19 de ellos afiliados al partido guinda, 4 ’autónomos’ aunque con lazos a la presente administración y uno más del PT.
En contraparte, entre los primeras 50 lugares de posicionamiento, sólo hay 4 panistas, un priista y un emecista.
Después de López Obrador, que encabeza la lista de posicionamiento, se encuentran Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, en ese orden, aunque hablando estrictamente de corcholatas, posterior a los mencionados se encuentra Fernández Noroña.
El número de morenistas posicionados (con balance positivo entre opiniones positivas y negativas) y de políticos ligados al morenismo asciende a 24 antes de que aparezca algún personaje de oposición que en este caso se trata de Santiago Creel, ligado al PAN, quien goza de un saldo de 37.7 puntos.
Es así que incluso el peor posicionado de Morena que es considerado presidenciable (Adán Augusto), tiene mucho mayor aceptación que el mejor posicionado de la oposición.