Hay alerta migratoria y se espera ficha de Interpol contra Cabeza de Vaca - La FGR solicitará a la Interpol una ficha roja para detener a Cabeza de Vaca quien, de acuerdo con la INM, trata de salir del país - Abasolo - emmanuelameth.com.mx


Hay alerta migratoria y se espera ficha de Interpol contra Cabeza de Vaca


La FGR solicitará a la Interpol una ficha roja para detener a Cabeza de Vaca quien, de acuerdo con la INM, trata de salir del país

1,310 vistas

Mayo 20, 2021 04:39 hrs.
Política Nacional › México Tamaulipas
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a la Interpol una ficha roja para localizar y detener al mandatario estatal.

’Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional’, señala en comunicado el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Por la tarde, la FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas. Mientras, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del mandatario estatal por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados avaló el desafuero del gobernador de Tamaulipas, para que la FGR pudiera ejercer acción penal en su contra por el delito de defraudación fiscal por un monto de 6.5 millones de pesos.

La FGR indicó que una vez que se obtuvo el mandamiento judicial por parte del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, comenzarán los trámites para solicitar la ficha roja en las oficinas centrales de Interpol, en Lyon, Francia.

La petición es ante la presunción de que el gobernador decida salir del país.

En tanto, los gobernadores del PAN llamaron a las autoridades federales a acatar el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Con información de
Yared De La Rosa | FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx