A 2 meses de finalizar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador su aprobación ha destacado, siendo el presidente con mayor aprobación que ha tenido con respecto a los últimos gobiernos, de acuerdo con la agregadora de encuestas, Oraculus.
Oraculus, la cual ha sido la agregadora más certera en el país en sus predicciones, muestra que con 64 meses en el cargo López Obrador tiene un 66% de aprobación, superando a sus antecesores.
En su momento Ernesto Zedillo Ponce de León contó con 64% de aprobación para el mismo mes, 63% Vicente Fox Quezada, 61% Felipe Calderón y 23% Enrique Peña Nieto
En lo que va su sexenio, López Obrador ha mantenido su aprobación entre 61% y 80%, mientras que Peña Nieto pasó de 59% de aprobación a 23%; en tanto Felipe Calderón tuvo en 56% y 68%; en tanto la aprobación de Vicente Fox pasó de 70% a 61%.
Oraculus actualiza el poll of polls cada vez que alguna de las principales encuestadoras difunde resultados sobre aprobación presidencial. Además de brindar información sobre los actuales niveles de aprobación, una nueva encuesta contribuye a mejorar las estimaciones de los meses más recientes; por lo tanto, la serie puede variar en cada actualización.