Hasta que no pierdan su registro PAN, PRI, PRD, PT y PVEM votarán por tener más recursos


La propuesta que fue impulsada por integrantes del Grupo Parlamentario de Morena y sus adherentes en la Cámara de Diputados, al final sólo la siguió Morena y PES

1,747 vistas

Diciembre 13, 2019 02:58 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

El día de ayer, con 274 votos a favor, cero abstenciones y 207 votos en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados no aprobó la reducción del 50% al financiamiento de partidos políticos.

Durante su participación, el petista Gerardo Fernández Noroña pidió a los diputados de Morena reconsiderar la propuesta advirtiendo que los partidos no pueden quedarse sin financiamiento.

La propuesta fue impulsada por integrantes del Grupo Parlamentario de Morena y sus adherentes en la Cámara de Diputados.

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, dijo que la propuesta es una simulación, pues no basta con mantener el 50 por ciento sino que el financiamiento público debería de eliminarse por completo.

Mientras tanto, los grupos parlamentarios del Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México también rompieron de facto su alianza para afianzar esta iniciativa. En el mismo sentido votaron los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Revolucionario Institucional (PRI).

Tatiana Clouthier acusó que sólo Morena y PES cumplieron con la sociedad.

Con información de Revolución 3.0

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.