Hasta la SHCP reconoce que Pachuca está peor con Sergio Baños: es último lugar - Hacienda le dio a Sergio Baños la mitad de la puntuación obtenida por Yolanda Tellería para así colocarlo en el último lugar de las capitales del país en su diagnóstico anual - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Hasta la SHCP reconoce que Pachuca está peor con Sergio Baños: es último lugar


Hacienda le dio a Sergio Baños la mitad de la puntuación obtenida por Yolanda Tellería para así colocarlo en el último lugar de las capitales del país en su diagnóstico anual

3,670 vistas

Mayo 10, 2021 04:04 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Ya no hay más profundo donde caer para el alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio. En la evaluación anual del Diagnóstico del Presupuesto Basado en Resultados (PbR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) 2021, la capital hidalguense se encuentra en la posición 32 de las capitales de las entidades federativas según la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El informe de la dependencia federal revela que Pachuca se encuentra en la posición 45 de 51 de todos los municipios evaluados; pero si se toman en cuenta sólo las capitales del país, dado que de forma aleatoria se escogieron otras demarcaciones que acompañaran a estas ciudades del país, es última.

El informe revela que Pachuca obtuvo una puntuación de 20.5 sobre 100 evaluables.

En las secciones de Programación y Consolidación obtuvo 0.

En Seguimiento obtuvo 5; en Evaluación 25; en Planeación y Rendición de cuentas obtuvo 30.

Los rubros “mejor” evaluados fueron Ejercicio y control con 35 y Presupuestación con 40, por lo que fue reprobado en todos y cada uno de los ejes auditables.

Incluso si se le compara con su antecesora Yolanda Tellería, llevó los indicadores prácticamente a la mitad.

En su primer evaluación como alcalde del país, Sergio Baños ocupó el tercer último lugar en aprobación por parte de Consulta Mitofsky; posteriormente Massive Caller le dio la 8va última posición. nacional.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx