Hasta 480 millones en créditos para Mipymes en Hidalgo


Una vez que se agoten los recursos mencionados el gobierno de Hidalgo habilitaría otros 240 millones para todos los interesados en acceder al beneficio

Hasta 480 millones en créditos para Mipymes en Hidalgo

Luis Soriano

912 vistas

Enero 20, 2021 15:38 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Alan Jiménez | QUADRATÍN › Emmanuel Ameth Noticias

Durante una reunión de trabajo que realizó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) con integrantes de CANACINTRA Pachuca indicaron que el programa NAFIN+Hidalgo 2020 destinará 240 millones de pesos como parte de la estrategia de fortalecimiento y repunte del sector empresarial del estado para la reactivación económica, cuyo objetivo es llegar a la recuperación en sólo 12 meses en vez de 5 a 6 años por la contingencia sanitaria.

El titular de la Sedeco, Sergio Vargas Téllez acentuó que esta estrategia, misma que calificó como agresiva, busca una inyectar a la economía de Hidalgo 30 mil millones de pesos y recuperar 20 mil empleos, perdidos en esta época de contingencia.

Dentro de este ejercicio, el funcionario de primer nivel apuntó que el mayor reto adoptado es no esperar de 5 a 6 años para la recuperación económica, periodo que establecen como el general para tener mejores panoramas post pandemia, sino que en un periodo de 12 meses tener esta solvencia y continuar con alza en inversión que ya tenía Hidalgo en meses pasados, antes de entrar la pandemia a la entidad.

Para este caso, Vargas Téllez precisó que se tiene una bolsa en el NAFIN+Hidalgo 2020 de 240 millones de pesos, de los cuales se precisó, sólo tendrán acceso en este programa las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME), y que estará vigente hasta que se agoten los recursos de esta bolsa, sin embrago, destacó que una vez terminada ésta, el Gobierno de Hidalgo se comprometió en habilitar otra bolsa con la misma cantidad para que todos los interesados tengan la oportunidad de acceder a este beneficio.

Este programa de apoyo se gesta junto a Nacional Financiera, con el cual se pretenden habilitar mecanismos de garantía y dar soporte a los créditos competitivos para las MiPyMEs que cumplan con todos los requisitos.

Se precisa que los únicos sectores que podrán acceder a estos esquemas de financiamientos son el industrial, comercio, servicios, turismo, y de generación de tecnología.

Dentro de los requisitos básicos están el tener una antigüedad mínima empresarial de dos años, ser empresas legalmente constituidas, y aplica a únicamente aquellas con domicilio fiscal en Hidalgo.

Los créditos van desde los 50 mil pesos hasta los 5 millones, estos con un plazo máximo de 60 meses para pagar, o sea, 5 años, de acuerdo a la solicitud y del proyecto de financiamiento.

Se expone que se aplicará una tasa de interese de hasta del 13 por ciento como máximo, anual y fija, además de que no aplica comisión por apertura ni penalización por pago anticipado.

Los bancos participantes son CITIBANAMEX, BBVA, BANORTE, BANBAJIO, Santander, HSBC, donde los interesados se pueden acercar para empezar los trámites que den pie a su crédito.

Después de que se tengan todos los requerimientos para iniciar este proceso, la propia Sedeco deberá de expedir la cédula de validación empresarial estatal, para continuar con la aplicación del crédito.Alan Jiménez | QUADRATÍN

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx