El día de ayer decenas de pobladores de Calnali realizaron una marcha para oponerse a los abusos de Isaid Acosta, alcalde de la demarcación, que entre otros abusos pretende vender el único camión adaptado para la recolección de basura que existe en el municipio presuntamente para pagar favores políticos.
El alcalde de Calnali no respetó la inhabilitación de la cual es sujeto por dependencias del gobierno estatal dadas las diversas irregularidades que tuvo como secretario de Obras Públicas en la administración anterior, como la justificación de recursos, lo cual lo tiene bajo proceso administrativo.
El motivo de la macha sin embargo, es el de tratar de evitar que se venda el camión de basura con el que se cuenta, mismo del que se busca obtener 2.2 millones de pesos y del que acusaron, será comercializado para el pago de favores políticos.
El autobús es el único que cumple con las características para la recolección de basura -que se tira en Metztitlán- y de venderse, solamente quedaría un camión de volteo y una camioneta de 3 1/2 tonelada que han sido adaptadas para llevar a cabo estas funciones.
Acusaron que su suegro Francisco ’Paco’ Vite es quien se ha beneficiado de los actos masivos celebrados durante la pandemia porque se dedica a vender ataúdes; su tío Espiridión Téllez Solís es Secretario General; su primo es titular de la Comisión del Agua; su hermano renta vehículos al ayuntamiento y existen más familiares involucrados en la administración pública.
El alcalde Isaid Acosta está por cumplir 4 meses al frente de la presidencia municipal.