Hará AMLO labor de Sergio Baños; rebacheo será federal - López Obrador precisó que las ciudades en las que se arreglarán los baches serán elegidas de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Hará AMLO labor de Sergio Baños; rebacheo será federal


López Obrador precisó que las ciudades en las que se arreglarán los baches serán elegidas de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Hará AMLO labor de Sergio Baños; rebacheo será federal

Debate

1,999 vistas

Agosto 06, 2021 07:33 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que destinarán recursos federales para la reparación de baches en calles y avenidas de las capitales de cada uno de los estados así como grandes ciudades; repararían en Pachuca cerca de 15 mil vialidades afectadas por baches que el alcalde Sergio Baños no pudo reparar con el presupuesto de poco más de nueve millones de pesos destinado bacheo.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador indicó que para atender los baches, lo mejor es que sea tripartito, con la participación de gobernantes municipales, estatales y el federal.

López Obrador mencionó que hablaría con los gobernadores para saber si están dispuestos a colaborar.

’Necesitamos un programa para resolver el problema de los baches, que no es estar tapando los baches; hacer lo mismo, estar gastando en mantenimiento poniendo tierra y poco de emulsión asfáltica y viene de nuevo las lluvias y ahí está el bache. Sería un plan para que, con una buena técnica, se vayan haciendo hasta calles de concreto, siempre y cuando se tenga drenaje, se tenga agua, y si lo deciden los vecinos, el gas’, describió.

Asimismo, precisó que las ciudades en las que se arreglarán los baches serán elegidas de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y ’lo ideal sería que se crearán comités ciudadanos en las ciudades para estar vigilando que los recursos se apliquen’.

Añadió que empezarían por grandes ciudades del país, incluyendo las capitales.

’Yo voy a los estados, a las ciudades y se me emparejan y me dicen ‘oiga, hay muchos baches’. ¿Cómo les explico que es una responsabilidad de los gobiernos municipales y estatales? Que no es un asunto del gobierno federal porque se envían recursos, participaciones, que les corresponden a estados y municipios y para eso es’, señaló.

Señaló que por crisis ’en el gobierno del periodo neoliberal’, hay ayuntamiento y gobiernos estatales que no tienen para pagar la nómina e hizo un llamado a cuidar el presupuesto, a que no haya corrupción y se tenga austeridad.

Añadió que si se logra introducir el gas natural, además de garantizar precios más bajos, habría el compromiso de arreglar completamente las calles, pero con acuerdos con los vecinos.EL UNIVERSAL

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx