Recientemente fueron hackeadas las redes sociales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo, teniendo entre sus últimas publicaciones contenido obsceno, sin embargo dado que actualmente presentan un bajo número de seguidores y militantes, no se percataron hasta cierto tiempo después de lo ocurrido.
En días pasados fueron publicados siete videos de contenido explícito en la cuenta oficial del PRI en Hidalgo,
Ante esto el presidente Marco Antonio Mendoza Bustamante, lamentó que se vulnere la libertad de expresión por medio de estos actos ilegales.
’Es inadmisible que se recurra a acciones ilegales para intentar limitar nuestra libertad de expresión. Vamos a actuar con firmeza y responsabilidad, siguiendo los procedimientos necesarios para restablecer la normalidad’, afirmó el presidente del PRI Hidalgo en una declaración pública.
Así también a través de un comunicado el PRI de Hidalgo señaló que darían seguimiento al hackeo, siendo hasta el jueves 5 de septiembre que recuperaron su cuenta.
’Se está trabajando de manera coordinada con el Comité Ejecutivo Nacional y expertos en seguridad cibernética para identificar causas y proceder a la recuperación’, informó el PRI Hidalgo mediante un comunicado de prensa.
Aunque su cuenta oficial en Facebook tiene 47 mil seguidores, las polémicas publicaciones ajenas al partido pasaron desapercibidas, así como sus demás publicaciones donde se puede aprecia que ostentan apenas 1 o 2 compartidos teniendo máximo 13 compartidos en los últimos meses.
Incluso en su publicación de ayer, donde informan que fue recuperada la cuenta, apenas obtuvo 1 compartido y 17 reacciones.