Hackean FB de la UAEH y difunden video contra Gerardo Sosa, en pleno luto por su hijo asesinado


A las 5:24 de la tarde, el Facebook de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue hackeado y en el mismo se difundió un video sobre Gerardo Sosa Castelán, en pleno luto por el asesinato de su hijo

5,847 vistas

Febrero 25, 2019 19:30 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La guerra del PRI-Gobierno contra el Grupo Universidad y Morena no para. El día de hoy fue difundido un video sobre el pasado en la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUH) del presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en su mismo Facebook; la página habría sido hackeada.

De la extinta FEUH, del que el presidente del patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán es su máximo representante, también tuvo por miembros a los exgobernadores Miguel Ángel Osorio Chong así como a Francisco Olvera Ruíz, además de Aurelio Marín Huazo y demás personajes de la política hidalguense, como el actual Secretario de la Política Pública de Omar Fayad y su delfín a la sucesión gubernamental Israel Félix Soto. Los referidos, así como muchos políticos más, han sido señalados como responsables de actos porriles.

El Grupo Universidad es parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad.

Si bien han existido una serie de acusaciones por parte del stablishment hidalguense, representado por el Revolucionario Institucional (PRI) hacia el Grupo Universidad, para no perder sus privilegios, el pasado sábado se dio una tragedia en la que el hijo de Sosa Castelán fue muerto a balazos por sujetos desconocidos dentro de predios de su propiedad. Bajo el extraño suceso, podría haber -o no- relación con los ataques perpetrados, mismos que se intensificaron durante las elecciones del pasado 1 de julio y en las que tuvo participación directa el hoy gobernador del estado Omar Fayad Meneses.

Mientras Hidalgo se ha mantenido en los últimos lugares de desarrollo, la UAEH se ostenta entre las 10 mejores universidades del país según diversos rankings internacionales y como una de las instituciones referentes en Latinoamérica.

Según se lee en redes sociales, los únicos capaces de hackear cuentas a ese nivel en Hidalgo son la Policía Cibernética, razón por la que apuntan a que la misma no encontrará algún culpable.
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.