Hacen paro; empresa china en Hidalgo es explotadora, acusan - Los trabajadores denunciaron maltrato por parte de los empleadores quienes les imponen castigos económicos si se registran fallas en la producción y además a las mujeres las discriminan por ser mexicanas - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Hacen paro; empresa china en Hidalgo es explotadora, acusan


Los trabajadores denunciaron maltrato por parte de los empleadores quienes les imponen castigos económicos si se registran fallas en la producción y además a las mujeres las discriminan por ser mexicanas

1,984 vistas

Mayo 12, 2021 00:25 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Trabajadores de una fábrica de sandalias que pertenece a una empresa China, ubicada en el Valle del Mezquital, iniciaron un paro laboral luego de que sus empleadores incumplieran con los acuerdos beneficios y prestaciones además de detener la explotación laboral, discriminación, agresiones físicas y verbales.

El pasado martes por la tarde los empleados de la empresa Yitai salieron de las instalaciones como forma de protesta debido a que desde febrero la fábrica realizó un acuerdo con los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales en la fábrica, sin embargo mencionan que a la fecha la situación no ha cambiado

Explicaron que los 300 empleadas y empleados que cubren cuatro turnos, reciben maltrato de sus empleadores quienes les imponen castigos económicos si se registran fallas en la producción, no reciben equipo de protección para trabajar por lo que constantemente tienen quemaduras en las manos.

Asimismo indicaron que tampoco se atienden las medidas preventivas por el Covid-19, lo que ha generado brotes, además muchos no han sido asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que su contratación es irregular.

Las trabajadoras denunciaron que son agredidas verbalmente, "a las mexicanas de pendejas no nos bajan", indicaron; además, uno de sus compañeros fue empujado por una de las personas originarias de China que manejan la empresa.

Asimismo conformaron un sindicato para defender sus garantías laborales, sin embargo, tampoco ha solucionado, también dejando atrás los beneficios establecidos como los vales de despensa.

La representante de la Confederación Joven de México, Rosa Téllez Gil, a quien se acercaron los trabajadores para pedir apoyo el 19 de diciembre antes de formar el sindicato, indicó que los encargados del edificio encierran a los empleados en horario laboral poniendo candados en las entradas.

En entrevista con medios locales, las personas trabajadoras expusieron que quieren que los liquiden conforme a la Ley, y en caso de que la empresa quiera seguir trabajando con ellas, dijeron que tiene condiciones.

"Que se vayan los técnicos" dijo una de las manifestantes, ya que aseguraron que son groseros con las empleadas mexicanas, así como exigen sus vales de despensa y prestaciones de ley. Con información de LA SILLA ROTA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx