Habrá segundo ’puente largo’ no planeado por la SEP en Pachuca


La medida dará 6 días como ’puente’ a los alumnos de educación básica de la capital

2,930 vistas

Noviembre 15, 2018 10:12 hrs.
Educación Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Derivado de las condiciones climatológicas gélidas que azotan el centro del país por el Frente Frío No. 10, la suspensión de clases que ordenó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para las escuelas hidalguenses podría ampliarse hasta el día 16 de noviembre, toda vez que si bien la temperatura mejorará en un par de grados, se prevén condiciones muy similares a las que derivaron en la suspensión.

El ’puente largo’ sería el segundo no contemplado en el calendario de actividades de la SEPH para las escuelas de la capital hidalguense, luego del que se diera en mayo pasado, donde los alumnos de educación básica no asistieron a sus escuelas a partir del día 16 y hasta el 21 del mes referido gracias a una nube tóxica que contaminó de sobremanera el ambiente por un incendio en un basurero de Mineral de la Reforma.

En agosto y septiembre pasados, en el municipio de Tula hubo al menos otras dos suspensiones por nubes tóxicas derivadas del hidrocarburo por un lado, y de una empresa por el otro.

Se reanudarán labores este viernes...

Actualización 2018-11-15 17:32:29

Se reanudarán labores este viernes...

A la espera de lo que determine Protección Civil, la SEPH comunicó el día de hoy a las 17hrs que se reanudan actividades este viernes 16 de noviembre.
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.