Guanajuato, Nayarit y Chihuahua fueron quienes más incremento tuvieron del FAM


Los recursos para la educación básica, preparatorias y universidades así como los desayunos escolares tuvieron un alto incremento; falta que la ASF evalúe los resultados

2,831 vistas

Febrero 10, 2020 22:57 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
AREGIONAL › Emmanuel Ameth Noticias

Alrededor de un 20% en incremento de recursos para la educación básica, media superior y superior además de desayunos escolares fueron los que recibieron en 2019 las entidades de Guanajuato, Nayarit y Chihuahua; los resultados de estos aumentos así como de la correcta aplicación del gasto saldrán a relucir por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En 2019 las entidades federativas recibieron un total de 27,705.1 millones de pesos, por concepto del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), los cuales se destinan a mejorar la infraestructura de educación básica, media superior y superior, así como a la distribución de desayunos escolares.

Lo anterior representa un alza nominal del 8.5% respecto a 2018.

Los estados con los incrementos más importantes fueron Guanajuato, Nayarit, Chihuahua, Sinaloa y Tabasco, con tasas de crecimiento superiores al 18.0%. En contraste, Aguascalientes, Quintana Roo, Baja California Sur, Durango y Oaxaca fueron los que menos recursos recibieron del FAM (Por AREGIONAL).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.