La Hoguera

Emmanuel Ameth


Grupo Tellería, la vergüenza que sepulta al PAN en Hidalgo

Grupo Tellería, la vergüenza que sepulta al PAN en Hidalgo




1,358 vistas

Noviembre 28, 2018 09:51 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Entramados por una lucha de poder al interior del partido para que este sea otro patrimonio familiar, el que es conocido como Grupo Tellería al interior de Acción Nacional, hasta el momento sólo ha destacado por la traición a sus representados, la falsificación de documentos, el doble discurso e incluso la amenaza, aprovechándose del nombre del difunto José Antonio Tellería Beltrán, miembro que al día de hoy sigue siendo respetable pese a que su familia intente enlodar su memoria así sea de forma ’involuntaria’.

La traición a sus representados

La vergüenza comienza desde la hermana de José Antonio, Yolanda Tellería Beltrán. La alcaldesa tuvo una campaña relativamente sencilla luego de la pésima gestión de su antecesor Eleazar García Sánchez. Lo único que tenía que hacer era dar el mínimo para entregar mejores resultados, pero esta se ha empeñado en hacer un peor papel.

Independientemente del estado en el que mantiene la ciudad, donde los baches y la falta de iluminación son una constante que ha derivado en un incremento de la incidencia delictiva, engañó con sus promesas de campaña. Dentro de las traiciones más recordadas se encuentra la promesa de eliminar los parquímetros, de los cuales mintió al decir que no podían ser sujetos de controversia dados sus candados jurídicos y que a iniciativa del regidor Nabor Rojas se demostró que el contrato pudo echarse abajo desde la administración municipal; no conforme con ello, ella misma entregó a una empresa cuestionable, mediante un proceso de licitación amañado, un contrato de renta de luminarias arrendadas con los mismos candados jurídicos que tanto criticó en su momento (aquí la Información.

La falsificación de documentos

Es mediante la candidatura de Prisco Manuel Gutiérrez que el Grupo Tellería desea apoderarse completamente del PAN en Hidalgo, pues candidateó al mismo para encabezar el CDE Estatal.

Ante la falta de apoyo por parte de las estructuras panistas para impulsar su candidatura, a Prisco se le hizo fácil falsificar una centena de firmas de militantes panistas, condición por la cual ostenta una denuncia ante la PGJH.

La denuncia sin embargo, no es una mera consecuencia de la guerra por la dirigencia estatal del partido, pues como revelara Quadratín Hialgo, Prisco Manuel ya había sido señalado con anterioridad de no entregar dictámenes a tiempo, falsificar documentos, y elaborar minutas con datos erróneos, como sucedió durante la asamblea del pasado 22 de noviembre de 2015, cuando el PAN votó en contra de las alianzas, pero el dictamen elaborado por el secretario municipal decía lo contrario, desliz que le hicieron notar sus propios compañeros.

Coacción y amenazas

El regidor capitalino José Luis Zúñiga apenas el día de ayer señaló en Rueda de prensa que los empleados del ayuntamiento capitalino son coaccionados para votar a favor de Prisco Manuel para relevar la dirigencia panista.

El señalamiento va directamente hacia Daniel Ludlow Kuri, esposo de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, mismo que destaca por creer que es el depositario de la confianza que se le dio a su esposa, mostrando prepotencia hacia los trabajadores además de su conocida falta de tacto y sapiencia cuando se conduce en redes sociales para defender las fallas de su cónyuge.

Ante la negativa de apoyar a Prisco, dos trabajadores ya han sido despedidos del ayuntamiento.

El doble discurso

Aprovechándose también del legado del difundo José Antonio, su exesposa Gloria Romero León también ha sabido aprovecharse de la situación, pero dejando de lado los principios que caracterizaron a este.

Muestra de lo anterior fue la sesión del Congreso llevada a cabo el día de ayer, misma en la que el PRI, PAN, PRD y MC se opusieron a la eliminación del fuero para funcionarios federales.

Romero León es diputada plurinominal por parte del PAN y votó en contra de dicha Ley, cuando apenas la legislatura local pasada, impulsó esa misma acción para los servidores públicos hidalguenses. En ese entonces hablaba de amarrar las manos a los gobernantes cuando al día de hoy, busca su impunidad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.