Gracias al "apoyo" de Xóchitl Gálvez, Morena se quedará la Miguel Hidalgo - Con un 43.5% de preferencias ganaría Morena Miguel Hidalgo, mientras que la coalición Va por Méxicoestá por debajo con un 30.6% - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Gracias al "apoyo" de Xóchitl Gálvez, Morena se quedará la Miguel Hidalgo


Con un 43.5% de preferencias ganaría Morena Miguel Hidalgo, mientras que la coalición Va por Méxicoestá por debajo con un 30.6%

461 vistas

Abril 14, 2021 02:51 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Si el día de hoy se llevaran a cabo las elecciones para elegir al alcalde en Miguel Hidalgo el candidato por la coalición Juntos Hacemos Historia, Victor Hugo Romo, obtendría 43.5% de las preferencias, logrando la reelección, de acuerdo con una encuesta realizada por El Universal.

La senadora Xóchitl Gálvez apoya al candidato Mauricio Tabe de la coalición Va por México conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, quien quedaría en segundo lugar con 30.6%.

Xóchitl Gálvez, podría afectar el antecedente de su mala gestión como jefa delegacional de Miguel Hidalgo entre 2015 al 2018 que dejó un rezago en cobros de más de 10 mil millones de pesos, los cuales aparentemente no habrían sido cobrados en su momento, además de que la panista blindó información por 10 millones de pesos sobre una obra asignada directamente con múltiples irregularidades.

Sin llegar a terminar su periodo como jefa delegacional para así aspirar ser candidata plurinominal al Senado, el PAN perdió la delegación para continuar con el cargo.

En 2017 el ex delegado de la Miguel Hidalgo en el periodo 2012-2015, Víctor Hugo Romo Guerra, denunció a Xóchitl Gálvez ante la Contraloría General por el sobreprecio de hasta 500% en la compra de lonas e impresos

En su momento solicitaba al órgano de control revisar, investigar y, de comprobarse, sancionar los hechos registrados por el servicio contratado el 30 de diciembre de 2015, por la compra e impresión de lonas, volantes y dípticos, entre otros materiales impresos adquiridos por casi 400 mil pesos.

Asimismo, Víctor Hugo acompañó al exempleado de la delegación a presentar una denuncia contra Gálvez por la destrucción de documentos oficiales con números de folio que entregan a los ciudadanos una vez que presentan sus quejas y demandas de servicios en la demarcación.

De acuerdo con la encuesta de El Universal el 43.5% de los encuestados votaría por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezando la lista.

Asimismo el 57.9% de los entrevistados está seguro de votar por un candidato y partido en específico; por el contrario, 31.8% está indeciso y podría cambiar su voto a otro partido.

Para 86.3% de los habitantes de la alcaldía de Miguel Hidalgo, las elecciones locales son consideradas muy importantes para ellos y sus familias, y 82.2% menciona que votará el 6 de junio.

El candidato más conocido es Víctor Hugo Romo, con 98.1%, mientras que con un gran margen de diferencia se encuentra en un segundo lugar el diputado y aspirante Mauricio Tabe con tan sólo un 29.6%.

Preguntaron a las personas que viven en la alcaldía Miguel Hidalgo cuál debería ser la principal razón para votar por Víctor Hugo Romo en caso de que éste busque la reelección, y a pesar de que 35.4% dice que no votaría por él nuevamente, 20.9% lo haría para que continúe con el trabajo hecho hasta el momento; 18.3% opina que los resultados se podrán ver a futuro, y 7.4% considera que es un buen gobernante.

Nueve de cada 10 personas están en desacuerdo que se utilice el tema de la vacunación contra el Covid-19 en las campañas electorales y aún cuando dio inicio la primera etapa de vacunación en Miguel Hidalgo el 88.2% no lo tomará en cuenta para decidir por quién votar en las próximas elecciones locales.

Para el 40.4% de los encuestados, el desempeño del alcalde Víctor Hugo Romo en la alcaldía no afectará su decisión al momento de estar en las urnas.

Víctor Hugo Romo recibe una aprobación de 48.7% por su trabajo realizado al frente de la administración de la alcaldía Miguel Hidalgo, a pesar de ello, 59.2% de sus gobernados considera que los problemas lo han rebasado.

El 58.1% de los encuestados considera que entre los principales problemas que enfrenta la alcaldía Miguel Hidalgo es la inseguridad.

El 35.5% considera que Víctor Romo, en segundo lugar se encuentra Xóchitl Gálvez con un 19.7%.

Al evaluar la manera en que Víctor Hugo Romo ha manejado algunos temas considerados prioritarios en la demarcación, el acceso a la salud, con 50.7%; el manejo de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, con 50.5%, y los servicios públicos son los rubros mejor calificados; sin embargo, la inseguridad, con 69.3%; el combate a la corrupción, con 57.6%, y el ambulantaje, con 53.1%, son los rubros que peores resultados obtienen.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx