Gracias a sus burócratas, es Hidalgo la única entidad donde aumentó compra de autos de lujo - Pese a la crisis sanitaria estallada el año pasado, Hidalgo fue la única entidad del país donde más automóviles nuevos se habrían adquirido en 2020 respecto 2019; la clase política fue la única que no habría resentido la crisis - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Gracias a sus burócratas, es Hidalgo la única entidad donde aumentó compra de autos de lujo


Pese a la crisis sanitaria estallada el año pasado, Hidalgo fue la única entidad del país donde más automóviles nuevos se habrían adquirido en 2020 respecto 2019; la clase política fue la única que no habría resentido la crisis

Gracias a sus  burócratas, es Hidalgo la única entidad donde aumentó compra de autos de lujo

Foto: Redes



1,010 vistas

Marzo 18, 2021 00:16 hrs.
Economía Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La afectación económica como estrago ligado al COVID en el país se resintió en las recaudaciones sobre automóviles nuevos, comprados en agencia en todo el país… en todas las regiones menos en Hidalgo, reveló la Consultora Aregional.

Pese al decremento de la actividad económica, que hasta el tercer trimestre de 2020 mostraba una caída del 12% (ITAEE) en Hidalgo y que en el país registró -8.5% (Inegi) al terminar el año, en la entidad, los más privilegiados continuaron adquiriendo vehículos, incluso a mayor proporción que en el ejercicio previo correspondiente a 2019.

Y es que no todos los sectores de la economía se vieron afectados por la crisis de COVID; la clase que vive del presupuesto gubernamental no recibió recortes ni se vieron en complicaciones a diferencia del sector productivo.

La recaudación del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) reveló que en 2019 fueron recaudados 165.6 millones de pesos, mientras que en 2020 la cifra se elevó a 202.6, un incremento del 22.3%.

Hidalgo fue la única entidad del país donde pese a la pandemia, la recaudación por ISAN se elevó.

Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en 2019 hubo 15 mil 601 compradores de vehículos nuevos. Para 2020, la cifra se elevó a 11 mil 234, por lo que si bien hubo una disminución en el total, el aumento del ISAN se debe al aumento de vehículos que son más costosos.

En Hidalgo sólo se cobra derecho por incorporación siempre que sea 15 días después a la fecha de facturación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx