Graban a funcionario de Hidalgo organizando acarreo


Un servidor de la nación grabó el momento en que su coordinador les pidió hacer proselitismo

1,839 vistas

Octubre 15, 2019 20:25 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Mediante un video que se ha viralizado en redes sociales, se difundió un audio donde Gustavo Callejas, Coordinador de Programas Sociales del Bienestar en Ixmiquilpan, Hidalgo, pide a los funcionarios su cooperación para el acarreo de gente además de dedicar tiempo al proselitismo cuando terminen sus horarios de trabajo.

El funcionario es identificado con los ’morenistas de a pie’, los que ’no pertenecen a ningún grupo’, si bien el mismo era diputado federal suplente del desaforado y encarcelado Cipriano Charrez y que por motivos desconocidos se negó a tomar dicho cargo.

El Secretario de Organización en Morena Hidalgo Luis Enrique Cadena García, pidió al Súper Delegado en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno sacar las manos del proceso.



“Tenemos que participar. Como funcionarios públicos no vamos a poder participar en el proceso de los municipios, vamos a estar vigilados, pero sí podemos apoyar con agua para los brigadistas, alimentos, gasolina… tenemos que generar un ahorro. Todos tenemos que estar conscientes de que esto se puede acabar en uno, dos años o seis; el proyecto está contemplado para 30 años. Cumplimos con nuestra labor como servidores públicos pero ya después de las 5pm podemos participar en las actividades partidarias”, se escucha en el audio.

En otra parte del audio se escucha que deben prepararse para la renovación de los comités municipal, estatal y nacional y “poner su granito de arena”. Les expuso que deben dar mejor atención como es su función, pero enfatizó su cooperación para la renta de autobuses.



En su discurso quiso maquillar la intención como si fuera instrucción de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mentira por la cual, piden su destitución como funcionario. Todavía refirió que “No iban a caer en los vicios del pasado” y luego el audio se corta cuando este habla de la información que se comparte, donde habría hecho énfasis al apoyo de “suspirantes” determinados para encabezar Morena en Hidalgo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.