Goza AMLO de 66% de aprobación según el compendio de encuestas


La aprobación actual de AMLO, una de sus más bajas, es superior al 91.4% de todas las mediciones realizadas para sus cuatro antecesores

3,146 vistas

Mayo 05, 2020 01:11 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con el análisis de al menos 13 casas encuestadoras del país, evaluando su metodología y la certeza de sus proyecciones contra los resultados obtenidos en elecciones, la agregadora Oraculus reveló que hasta el día de hoy la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es del 66%, contra un 29% que lo desaprueba en el país.

Entre las encuestas que la agregadora toma en cuenta para su medición se encuentran Reforma, Mitofsky, El Financiero, Varela y Asociados, GEA/ISA, Parametría, El Universal, Demotecnia, etc.

En general, la aprobación actual del mandatario federal es superior a cualquier aprobación conseguida por su antecesor Enrique Peña Nieto; es mayor al 79.4% de todas las calificaciones conseguidas por Felipe Calderón y mayor al 91.7% de las calificaciones obtenidas tanto por Vicente Fox así como por Ernesto Zedillo.

Con todo y ello, AMLO se encuentra lejos del 81% de aprobación que llegó a tener y que lo colocó como el presidente más popular en el país de todos los tiempos desde que las mediciones son públicas.

Su aprobación actual, una de las más bajas que ha obtenido, sigue siendo superior al 91.4% de las aprobaciones mensuales obtenidas por sus últimos cuatro antecesores.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.