Google trolea a Anaya sugiriendo ‘Lavado de dinero’ en búsqueda


La popular plataforma de búsquedas trolea al candidato Ricardo Anaya , toda vez que de entre los contendientes, es al único en cuya búsqueda sugiere un resultado ‘polémico’, tal como lo es el proceso que enfrenta en Europa por lavado de dinero

439 vistas

Mayo 25, 2018 22:39 hrs.
Elecciones Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La plataforma de búsquedas más importante del mundo Google, trolea al candidato a la presidencia de la República por México Al Frente Ricardo Anaya Cortés, toda vez que de entre los contendientes, es al único en cuya búsqueda sugiere un resultado ‘polémico’, tal como lo es el proceso que enfrenta en Europa por lavado de dinero y en el que el juzgado 4 de Madrid recién abrió diligencias.

Cuatro días antes de celebrarse el primer debate presidencial, Ricardo Anaya compró publicidad a la compañía para declararse ’ganador’ del mismo; sin embargo, parece que los resultados de búsquedas orgánicas se sobrepusieron a la publicidad contratada por el buscador.

En general, dentro de los 10 resultados sugeridos en el modo de autocompletar, el popular buscador muestra una combinación de aquellos resultados que más se relacionan con el área geográfica de la persona que realiza la consulta así como los más populares de los demás usuarios. Abajo de las sugerencias se suele incluir una leyenda para denunciar precisamente si esta es ofensiva.

Entre los temas que más se suelen buscar para los candidatos a contender por la presidencia del país, se encuentran datos como sus currículum, estudios, propuestas e incluso de sus esposas, así como medios de contacto y redes sociales de los mismos.

Destaca también que en todos los casos, la popularidad de las búsquedas sugiere ‘memes’.

Aquí las pantallas relacionadas con la búsqueda de cada uno:

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.