González Anaya, impuesto por Televisa en gabinete de Peña, regresa a San Ángel - De acuerdo con la Ley federal un exfuncionario de alto nivel deberá esperar entre 5 y 10 años para poder trabajar en empresas privadas - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


González Anaya, impuesto por Televisa en gabinete de Peña, regresa a San Ángel


De acuerdo con la Ley federal un exfuncionario de alto nivel deberá esperar entre 5 y 10 años para poder trabajar en empresas privadas

3,145 vistas

Abril 01, 2021 01:59 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Grupo Televisa mediante un comunicado indicó que realizó ajustes en su equipo directivo, entre los que destaca es el ingreso de José Antonio González Anaya, quien fue secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto

El ex funcionario asumirá el cargo de director General Ejecutivo del segmento de Cable de Grupo Televisa a partir del 1 de mayo de 2021, sustituyendo a Salvi Folch, quien ’decidió no renovar su contrato luego de más de tres años y más de 20 años en la compañía’, informó en un comunicado.

’Él es un economista mexicano que se desempeñó como secretario de Hacienda y Crédito Público hasta el 30 de noviembre de 2018, tiene un doctorado en economía de Harvard y licenciaturas en economía e ingeniería mecánica del MIT’, agregó Grupo Televisa.

Cabe mencionar que González Anaya también fungió como titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la administración federal pasada.

En octubre de 2019, la Cámara de Diputados avaló los ajustes que hizo el Senado a la Ley Federal de Austeridad Republicana, que entre otras medidas, duplica de 5 a 10 años el tiempo que un ex funcionario público de alto nivel puede trabajar en empresas privadas luego de dejar su cargo.

Sin embargo, la medida específica que los secretarios de Estado, subsecretarios, directores generales y jefes de unidad no podrán trabajar en alguna empresa en la que puedan utilizar la información privilegiada que manejaron como servidores públicos.

La empresa agregó que Giovanni Rier, anteriormente vicepresidente de ventas, ahora será vicepresidente de ventas y comercialización, mientras que Juan Pablo Newman, vicepresidente de finanzas, fue nombrado para el puesto recién creado de vicepresidente corporativo de operaciones y rentabilidad.

’Esta área se enfocará en integrar y coordinar toda la cadena de valor, considerando un enfoque multiplataforma que optimice las ventas publicitarias para nuestros clientes y aumente la rentabilidad’, dijo la empresa.

Grupo Televisa informó que Salvi Folch decidió no renovar su contrato luego de más de tres años como director general ejecutivo del segmento de Cable y más de 20 años en la compañía.

Luis Arvizu, director General de Blim, también liderará la división digital de Televisa de forma interina, mientras que Luis Soto, previamente a cargo de la división digital, dejará la empresa, indicó.

’Rodrigo Becerra se incorporó a la compañía como vicepresidente de tecnología e información, previamente fue director digital en Afore XXI, el fondo de pensiones más grande en América Latina’.

La empresa también dijo que Rodrigo Villanueva se incorporó como vicepresidente de relación con inversionistas, antes de unirse a Televisa, fue director, jefe de análisis de renta variable de los sectores de TMT para América Latina en Bank of America, ’en esta posición cubrió a Televisa por más de doce años’. Con información de FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx